mapeando historias

     

A través de ilustraciones, audios, fotografías históricas y textos, queremos mirar al pasado y poner en valor la aportación de las mujeres a la Historia mediante estos paseos interactivos. ¡Haz clic, ponte las gafas moradas y vamos a viajar atrás en el tiempo!

Paseo de mujeres significativas y profesiones de Irun

Este paseo es una invitación a viajar en el tiempo. Nos transporta a un Irun antiguo donde conoceremos los oficios y las tareas que recaían sobre las mujeres, hilvanando, además, la biografía de algunas de las mujeres más significativas de nuestra ciudad. Ven a conocer el día a día de las nodrizas, aguadoras, costureras o maestras y recorre Irun de la mano de Dolores Salis, Mentxu Gal o Julia Iruretagoiena. ¡Vamos!
VER

25 años de Arrancada

PASEO POR LA HISTORIA DEL ALARDE IGUALITARIO DE IRUN

Ha pasado un cuarto de siglo desde que 57 mujeres dieron el paso de desfilar en el Alarde de Irun en defensa del derecho de las mujeres a participar en las fiestas en igualdad. Esta lucha aún sigue viva, y es que hasta que no se logre un alarde único e igualitario, el día grande de la ciudad se seguirá celebrando con una sociedad partida en dos. Estos 25 años de lucha, tan emotiva como dura, no han pasado en vano y para que no queden en el olvido hemos querido recogerla en este paseo histórico interactivo.
VER

LAS MUJERES Y LA HISTORIA DE HONDARRIBIA

Este paseo por Hondarribia es un homenaje a todas las mujeres que han tenido que ver con su historia. Solo hemos elegido diez entre las decenas de nombres que han llegado hasta nuestros días, pero han sido escogidas para abarcar un amplio abanico de temas. Reflexionaremos sobre la brujería, el comercio, el poder, la pesca, el arte o la guerra, siempre desde la aportación de las mujeres. Cada una de las protagonistas aparece vinculada a un punto del casco histórico, reforzando su historia y creando un hermoso paseo a pie.
VER

Pinéalo en Pinterest